J.K. Rowling demanda al 'Diccionario de Harry Potter'
La autora de la saga asegura que la publicación del volumen vulnera sus derechos de autor
La autora de la popular saga de libros del mago adolescente Harry Potter no está dispuesta a ceder un ápice en su lucha por defender sus derechos de autor. Conocida por guardar con celo los detalles sobre cada un de las nuevas novelas de la serie para evitar falsificaciones, ahora se ha embarcado en otra batalla. Esta vez, el enemigo es la editorial RDR Books, que pretende lanzar un diccionario sobre el universo del mago, el próximo 28 de noviembre.
El diccionario, de 400 páginas, titulado El léxico de Harry Potter, hace referencias inapropiadas al mundo de ficción de Rowling, alegan la escritora y la compañía Warner Bros, en la demanda.
"El libro es particularmente inapropiado pues afecta directamente a la conocida intención de Rowling de publicar su propia enciclopedia de la serie y donar los beneficios a la caridad", dice la demanda, que fue entregada el miércoles pasado en un juzgado federal de Manhattan.
Rowling escribe un libro de hadas
Por otro lado, la escritora británica, ha terminado un libro de cuentos de hadas que, ilustrado por ella misma, aparece mencionado en la séptima y última entrega de la saga del famoso mago, Harry Potter and the Deathly Hallows.
Se trata de The Tales of Beedle the Bard (Los cuentos de Beedle el bardo), un conjunto de relatos ilustrados por la propia autora que suponen "una forma maravillosa" de decir adiós a Harry Potter, declaró ayer Rowling a la cadena de televisión BBC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.