_
_
_
_
_

Detenidas 32 personas en una operación antidroga en Guipúzcoa

Los agentes se han incautado de 13 kilos de cocaína, 6 de 'speed', 111 de hachís y más 250.000 euros

La Guardia Civil ha detenido en Guipúzcoa a 32 presuntos narcotraficantes en una operación antidroga desarrollada en la provincia y que se ha saldado con el descubrimiento de un laboratorio para el tratamiento de speed y cocaína. Los agentes se han incautado de 13 kilos de cocaína, 6 de speed, 1 de cristal, 111 de hachís, 195 de sustancia de corte y más 250.000 euros, ha informado el instituto armado.

La primera fase de la operación, denominada Espinete, se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del aumento de la actividad de tráfico de hachís destinado al consumo en la comarca guipuzcoana del Bidasoa, y en la que participaban vendedores a pequeña escala.

Transportaban la droga desde el Estrecho

Continuando con las investigaciones los agentes pudieron identificar a los presuntos responsables de la red, marroquíes que se encargaban de transportar la droga desde la zona del Estrecho de Gibraltar hasta Guipúzcoa en cantidades pequeñas.

Después, la Guardia Civil detuvo a 26 personas en las localidades de Rentería, Irún, Fuenterrabía, Lezo y San Sebastián, además registraron ocho domicilios y garajes que dieron como resultado la incautación de más de 110 kilos de hachís, así como 190.000 euros en billetes fraccionados, básculas de precisión y útiles para la manipulación de la droga.

Operación Buceador

En la segunda fase de la operación, denominada Buceador, se detuvo a otras 6 personas gracias a la información de la que disponía la Guardia Civil en relación con el trafico de estupefacientes en San Sebastián. Los agentes descubrieron a los integrantes de una red que venía distribuyendo cocaína y speed.

Durante esta operación se llevaron a cabo tres registros, descubriendo en la capital guipuzcoana un laboratorio en el que se incautaron de 13 kilos de cocaína, 6 de speed y uno de MDMA, denominado cristal, así como útiles y sustancias como cafeína y manicol para la manipulación y corte, y cerca de 70.000 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_