_
_
_
_
_

De la Vega recibe la medalla de oro del Centro Pío Manzú por su labor a favor de los derechos humanos

El galardón reconoce el trabajo de la vicepresidenta primera del Gobierno por su defensa de la mujer. - La organización está presidida por Gorbachov

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha recibido hoy de manos del presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, la medalla de oro que otorga anualmente el Centro Pío Manzú, presidido por el ex presidente de la URSS Mijail Gorbachov, por su labor a favor de los derechos humanos, especialmente los de las mujeres. Evo Morales, presidente de Bolivia, ha recibido, por su parte, la medalla de oro por su defensa de la población indígena.

Durante su discurso, de la Vega ha explicado que quien "cierra los ojos" ante dichas realidades "demuestra no sólo cortedad de miras, sino también una enorme torpeza, que por irresponsable y miope ningún responsable político debería permitirse y ningún ciudadano tiene que amparar".

Asimismo, ha anunciado que antes de que termine el año se pondrá en marcha un plan de atención a la infancia, que se centrará fundamentalmente en la prevención sanitaria, en el acceso a la educación y la erradicación del trabajo infantil, dedicado especialmente a los niños indígenas y afrodescendientes.

El Centro Pío Manzú, fundado en 1969, es una organización consultiva de Naciones Unidas sin ánimo de lucro que realiza trabajos en investigación científica prestando especial atención al impacto que el desarrollo tecnológico y socioeconómico tiene en el entorno humano y cultural.

La entrega de los galardones ha tenido lugar en esta edición en Rímini (Italia) en el marco de la XXXIII Conferencia Internacional que organiza el Centro y que este año se celebra desde el pasado viernes hasta mañana lunes bajo el título El vuelo del colibrí. El futuro de los niños en la mente y en la sociedad del mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_