Cuatro detenidos en Hernani al impedir la Ertzaintza una marcha de apoyo a ETA
Los agentes han utilizado material antidisturbios para dispersar a los manifestantes
Cuatro personas fueron detenidas ayer por la tarde en Hernani (Guipúzcoa) por intentar agredir a agentes de la Ertzaintza que impedían la celebración de una manifestación de apoyo a ETA en el casco viejo del municipio, informó el departamento vasco de Interior.
La Ertzaintza cargó con material antidisturbios para impedir la marcha, en la que participaban los arrestados y que simpatizantes de la izquierda abertzale intentaron que tuviera lugar tras haber prohibido el departamento de Interior un homenaje a varios miembros de ETA en el frontón de la localidad. Tras la carga policial, algunas personas comenzaron a cruzar contenedores en las calles céntricas.
Interior comunicó el pasado miércoles a sus promotores la prohibición del homenaje por constituir un acto de "enaltecimiento, justificación o difusión de delitos de terrorismo o de quienes han participado en su ejecución, además de entrañar menosprecio o humillación de las víctimas terroristas o sus familiares". Además, informó de dicha prohibición al Ayuntamiento de Hernani, propietario del frontón, así como a la autoridad judicial.
Agentes de la Ertzaintza retiraban sobre las cinco de la tarde varios carteles y una pancarta alusiva a ETA colocada en la calle Nafarroa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.