Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Julieta Venegas y Maná, triunfadores de los MTV Latinos

Avril Lavigne y The Cure dan el toque internacional a la ceremonia, celebrada por segundo año en México

El grupo Maná fue el gran triunfador de la entrega de premios MTV Latinoamérica 2007, celebrada anoche en la capital mexicana, por segundo año consecutivo. Con una intensa lluvia como telón de fondo, la banda mexicana logró dos de los máximos galardones, el de Mejor grupo y el de Mejor artista del año. Julieta Venegas también estaba de suerte. Consiguió el premio a Mejor artista de pop. El galardón de Mejor artista de rock fue para Los Babasónicos y el de Solista, para Belinda.

Los legendarios The Cure inauguraron el espectáculo con su exitazo Friday I''m in love. La banda liderada por Robert Smith fue la encargada de aportar un toque de glamour internacional al evento, al que también asistió Avril Lavigne, que se llevó a casa los premios de Mejor artista pop internacional y Canción del año.

Por nacionalidades, los grandes ganadores de la noche fueron los mexicanos, que arrollaron en nueve categorías. Les siguieron los argentinos, con cuatro, y chilenos, canadienses y estadounidenses, con dos.

Aunque mexicana, la suerte no estuvo de parte de Paulina Rubio que, como el español Alejandro Sanz, era finalista en tres categorías y se fue a casa con las manos vacías.