_
_
_
_

Capturado un "peligroso delincuente" acusado de matar a dos vigilantes jurados en Barcelona en 2002

El presunto homicida, José Antonio Naranjo, estaba en libertad provisional y había huído al conocer que el Supremo había elevado su pena de 4 a 25 años

Uno de los principales acusados del asalto a un furgón blindado en un centro de ocio en Tarrassa (Barcelona) en 2002, en el que murieron tiroteados dos vigilantes jurados, ha sido capturado esta mañana en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), según ha informado la Cadena Ser. El detenido, José Antonio Naranjo, de 41 años, que gozaba de libertad provisional, estaba huido desde que supo que el Tribunal Supremo iba a elevar su pena de prisión de 4 a 25 años.

Fuentes de la Policía Judicial de Barcelona consideran a Naranjo "uno de los delincuentes más peligrosos que operan o han operado en Cataluña".

El asalto tuvo lugar el 9 de diciembre de 2002. Tres individuos, probablemente en colaboración con otros tres, atracaron un furgón blindado de Prosegur en el complejo de ocio de Parc Vallès de Tarrassa. Abrieron fuego contra dos vigilantes, a los que descerrajaron 17 tiros, y se llevaron 214.000 euros de la cadena norteamericana de multicines AMC. Los fallecidos fueron Francisco Fusté, de 51 años, casado y con dos hijos, y Eladio Romero, de 40, también casado y con un hijo.

Los cuerpos policiales emprendieron una gran operación policial y tres días después detuvieron a seis miembros de una banda de delincuentes como presuntos autores del atraco. Además de Naranjo, los arrestados fueron Juan Pedro L. F, de 36 años, Soledad R. M., de 31, la hermana de ésta, Manuela R. M., de 35, su esposo, Javier L. M., de 43, y Sergio C. A., de 30.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_