_
_
_
_
_

Un ladrón asalta una casa para robar y se queda a vivir en ella

Cuando el dueño de la vivienda volvió, le sorprendió durmiendo en su cama

Un ladrón ha asaltado una vivienda en Shangai y ha decidido quedarse a vivir en ella porque no había nadie en casa, según informó hoy el diario Shanghai Daily . El ladrón, apellidado Yang, estuvo cinco días viviendo en la casa, desde la que hizo llamadas telefónicas por valor de 106 dólares (75 euros), y acabó con toda la comida del frigorífico, hasta que el dueño de la vivienda volvió y le sorprendió durmiendo en su cama.

De esta manera, Yang ha rentabilizado su asalto, ya que todo lo que había encontrado en la casa al registrarla había sido una televisión pequeña y una pulsera, valoradas en unos 3 dólares, y 2 dólares en metálico. Yang fue condenado a seis meses de cárcel por allanamiento de morada, pero no por robo, ya que el botín era de escasa cuantía.

Por otra parte, un botín demasiado grande, y sobre todo pesado, ha sido lo que se interpuso entre dos jóvenes de Qingdao, ciudad al noreste de China, y el tren en el que pensaban escapar. La policía los detuvo, "jadeando y sudorosos", cuando trataban de huir con 30 kilos en monedas que habían robado del restaurante en el que trabajaban, según explicó la policía al diario China Daily . Los jóvenes, apellidados Gao y Ding, pretendían llevarse 15.000 yuanes (1.998 dólares ó 1.412 euros) en monedas de un yuan, pero sólo pudieron cargar con 5.647 unidades. Un hombre avisó a la policía cuando vio a Gao y Ding acarreando "una bolsa sospechosa que tintineaba" en dirección a la estación de tren de la ciudad, según fuentes policiales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_