Muere una mujer en Córdoba degollada supuestamente por su ex pareja
Su ex pareja ha sido detenido tras alertar él mismo a la Policía.- No había denuncias por malos tratos
La mujer que ha fallecido en el Barrio del Guadalquivir de Córdoba después de que recibiera un corte en el cuello era la pareja sentimental del hombre de 36 años que ha sido detenido por estos hechos.
Fuentes policiales han indicado que, al parecer, el agresor se había dirigido al domicilio de la víctima en la calle Libertador Juan Rafael Mora, en la manzana 7 del barrio del Guadalquivir de Córdoba, y que una vez allí discutieron hasta que en torno a las 13.00 horas se ha producido la agresión que le costó la vida a la mujer y que el detenido ya ha reconocido.
Las mismas fuentes han indicado que fue el mismo agresor quien ha alertado a la Policía de lo sucedido y han precisado que la víctima fue hallada en el portal de la vivienda, aunque no pudieron concretar si ya había fallecido cuando llegaron las asistencias sanitarias.
El arrestado presentaba en el momento de su detención manchas de sangre en su ropa que está siendo analizada para ver si se trata de la de la víctima o la suya propia. Las mismas fuentes señalaron que la fallecida ha sido identificada como Fuensanta P.P., mientras que el supuesto agresor es José P.A., de 36 años.
Han indicado también que, al parecer, la mujer no había denunciado anteriormente ningún caso de maltrato ni había solicitado ninguna orden de protección a lo que añadieron que ni siquiera en el Centro Cívico de la zona se tenía constancia de que pudiera existir una situación de malos tratos.
La Plataforma Contra la Violencia Doméstica de Córdoba ha convocado una concentración a las 19.15 horas en el Paseo del Gran Capitán para condenar la muerte de esta mujer, que tenía 34 años según unas fuentes y 33 según otras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.