Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gael García Bernal se pasa a la dirección

El mexicano estrena su ópera prima en el V Festival Internacional del Cine de Morelia

El actor mexicano Gael García Bernal ha arrancado hoy su carrera como director con el estreno de su opera prima, Déficit, en el V Festival Internacional de Cine de Morelia, en el que se exhibe fuera de competición.

"Estoy muy contento de poder presentar aquí la película, estoy feliz de la vida y muy orgulloso de todos los que participamos en el filme, todos hicieron un gran trabajo", ha dicho el actor mexicano.

Tras el estreno, el cineasta británico Stephen Frears ha felicitado a Gael García por su inicio como director. Frears ha dicho que García Bernal es "fantástico" y le ha felicitado con un abrazo, mientras le deseaba una larga vida como actor y director.

Los padres de Gael, la actriz Patricia Bernal y el director de telenovelas, José Angel García, no han querido perderse el estreno de su hijo como director. Tampoco las fans femeninas han querido faltar a la cita con su idolo, en la tierra natal de su padre.

Tras la presentación del filme en Morelia, Gael llevará la cinta al festival de La Habana y al de Tesalónica, que tendrán lugar en Cuba y Grecia, respectivamente, antes de que termine este año.