Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Entrevista con George A. Romero

Director de cine

Entrevista con George A. Romero

El creador de la mítica película de terror 'La noche de los muertos vivientes' (1968) y fundador del moderno terror norteamericano, recibirá el Gran Premio de Sitges al conjunto de su carrera. El legendario director de cine charlará con los lectores desde Sitges.

1Spigel07/10/2007 11:40:21

¿Ha leído 'Z War' de Max Brooks y qué piensa de este libro?

¿Cuál de todos? Supongo que hablas del de ficción. Es interesante y Max es un buen tío. Pero... no me interesa lo que lo demás hacen con los zombies. Lo leí por curiosidad.

2Tatu6507/10/2007 11:41:41

Bienvenido a España Sr Romero, ¿qué películas de terror de cine contemporaneo destacaría? Díganos al menos un par de ellas. Gracias

No muchas. No estoy muy feliz con como las cosas van. Siempre parece que el dinero es lo primero. Nunca hay subtexto. No veo puro terror con vida subterranea. En la fantasía... eso es otra cosa. Me encanta el trabajo de Guillermo del Toro, por ejemplo.

3Usher07/10/2007 11:42:57

¿Le dan a usted miedo las películas de terror, o como director es incapaz de disfrutarlas como un espectador más? Gracias, considero su primera película la mejor película de terror de todos los tiempos.

Gracias. Disfruto viendo películas aunque disfruto sobre todo viendo películas antiguas y mis propias películas. Es dificil apreciar si son perturbadoras hasta pasados unos años de ahí que me quede con las antiguas.

4raco07/10/2007 11:44:35

¿Qué opina de las actuales películas de Zombies como su remake 'Amanecer entre los muertos' o las sagas '28dias/semanas después'? ¿Cree que los nuevos medios audiovisuales aportan mucho valor añadido? Un saludo de una gran fan suya.

Creo que no. Mis películas van sobre la vida. Sobre lo que pasa en la vida. Zack es un buen director de acción pero ese remake es sólo una buena película de accción. Y ya está. En cuanto a las semanas / días... no son zombies... son infectados así que me da igual que corran.

5cultura@neda.dicoruna.es07/10/2007 11:45:41

¿Es cierto que G.A.R. tiene ascendencia gallega, concretamente de la zona de Ferrol? Agradecido por la posible respuesta: Manuel.

Sí. Mi padre es de A Coruña pero se fue a Cuba cuando tenía un año y después se fue a Nueva York. Creo que tengo todavía familía por ahí pero no inmediata.

6Pipo07/10/2007 11:46:53

¿Cómo serán los zombies del siglo XXI?

jajajaja!!!! ¡Qué pregunta tan dificil! Cuando lleguemos te lo diré. En mi anterior película creo que había una evolución en torno al nivel organizativo de los zombies pero... ¡¡¡no lo sé tío!!!

7REC07/10/2007 11:47:35

En Sitges han presentado una película muy parecida a tu 'Diario de los muertos'. Se llama REC y es catalana. ¿La has visto?

No la he visto. Todo el mundo me dice que es fantástica. No tengo tiempo para ver películas me paso el día haciendo entrevistas.

8John07/10/2007 11:48:41

A veces pienso que George Bush es un zombie hambriento de poder. ¿Crees que cambiará algo en Estados Unidos después de las elecciones del año que viene?

No creo aunque es muy dificil predecir. Siempre crees que va a haber un cambio y nunca pasa nada. Creo que la administración de Bush ha sido un engorro y no creo que la siguiente sea distinta.

9Yok07/10/2007 11:50:20

Gracias por hacernos disfrutar con sus películas y crear un nuevo mito contemporáneo. ¿No está un poco cansado de las innumerables interpretaciones filosóficas que se dan a sus películas?

No me canso pero creo que a veces son demasiado analizadas. Mis películas son muy sencillas y la gente va mucho más allá. Mi última película es muy sencilla: los medios de comunicación crean violencia y la violencia se alimenta de los medios de comunicación. Alguien con muy malas ideas puede tener un millón de seguidores.

10Newcomer07/10/2007 11:51:28

Te admiro profundamente. Creo que eres uno de los grandes creadores del siglo XX. ¿Qué recomendarías a un joven cineasta con mucha ilusión y poco dinero?

Bueno... ahora puedes hacerlo tú mismo. No había video y digital. Creo que es mucho más fácil ahora para los nuevos realizadores. Tienes que hacerlo. No hablar sobre ello y ponerte a hacerlo. Cueste lo que cueste.

11Gore07/10/2007 11:52:44

Ahora que todo el mundo se ha puesto a hablar sobre el cambio climático... me sorprende que no haya hecho ninguna película al respecto. ¿el algo qué le preocupe?

Claro que me preocupa y creo que no se le presta demasiada atención. Pero creo que es dificil ponerse a ello. Creo que ya hablo demasiado sobre desastres como para ponerme con otro. jajaja

12Televisión07/10/2007 11:53:41

Su última película trata sobre el poder que están teniendo los medios de comunicación alternativos como los blogs o las páginas webs... ¿La revolución no será televisada?

Creo que está destenida a ser televisada. Cuando todo explote, alguien estará allí para tomar una foto de ello.

Mensaje de Despedida

Muchas gracias por interesaros por mis películas. Me siento muy emocionado por toda esta atención. Me encanta saber que hay gente de todo el mundo viendo mis películas. Muchas gracias y nos vemos en los cines.