Los españoles prefieren 'House' pero ven más 'C.S.I.'

Los forenses de Las Vegas cerraron la temporada con un 'share' del 28,8%, a pesar de ser menos valorados

El hombre es un animal de costumbres. Encender la televisión y conectar La Primera, Antena 3 o Telecinco, por acto reflejo, y dejar Cuatro y laSexta como segunda opción, es un acto arraigado en el subconsciente del espectador, después de décadas con las mismas y únicas opciones.

Así se explica que, en el último Estudio de Imagen GECA, realizado mediante 3.200 entrevistas y hecho público esta semana, la serie House -Cuatro estrena la cuarta temporada el jueves 25 de octubre- haya sido elegida por los españoles como la serie internacional mejor valorada, por delante de C.S.I., de Telecinco.

Sin embargo, la serie protagonizada por Hugh Laurie tiene menos audiencia que el drama policíaco. House cerró su tercera temporada -la más vista- con un 18,9% de cuota de pantalla y 3.634.000 espectadores.

Mientras tanto, C.S.I. despidió, a pesar de ser menos valorada, su sexta temporada de Las Vegas con un 28,8% de share (5.214.000 espectadores). La actual temporada de C.S.I. Miami que emite la cadena de Fuencarral lleva un promedio del 26,5% de cuota de pantalla (4.578.000), también por encima de House.

De modo que los españoles valoran y puntúan más a House, pero llegado el momento de ver la tele, un mayor número de ellos apuesta por C.S.I. Todo un reflejo de los hábitos adquiridos durante años con las mismas cadenas.

Hugh Laurie interpreta al doctor House
Hugh Laurie interpreta al doctor House
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS