Un juez prorroga la detención del padre de la niña muerta hace dos días en Málaga
El magistrado ha pedido que el hombre permanezca en la cárcel dos días más, hasta que se conozca el informe sobre la autopsia de la niña
El juez del Juzgado número 3 de Marbella ha prorrogado hoy de dos días la detención del padre de la niña de 14 meses que murió tras permanecer al menos cuatro horas perdida en el campo en Istán (Málaga). El magistrado ha pedido a la Guardia Civil que mantenga detenido al hombre hasta que se conozca el informe completo sobre la autopsia que ha sido practicada a la niña. Hasta el momento el juez ha podido conocer solo el avance del documento.
El hombre de 32 años, que fue imputado como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia, ha salido hoy del juzgado de Málaga con la cabeza tapada por un jersey de rayas y con las manos esposadas, informa Juana Viudez. Los agentes de la Guardia Civil detuvieron al hombre en la madrugada de ayer y lo trasladaron al cuartel de la Guardia Civil de Ojén (Málaga).
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, en la tarde noche de ayer el detenido y su hija se encontraban paseando por los alrededores de la localidad cuando, por causas que se están investigando, el hombre apareció en Istán ebrio, en estado de shock y diciendo que desconocía el paradero de la niña. Vecinos de Istán han manifestado que el hombre tenía la ropa ensangrentada, rota y con magulladuras en el cuerpo.
Guardias civiles y vecinos de la localidad estuvieron buscando a la menor durante más de cuatro horas y la encontraron en torno a las 00.15 en la zona conocida como Arroyo de La Luz, semisumergida en el interior del Río Molinos, ha informado Subdelegación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.