Montilla dice que si estuviese supeditado al PSOE no sería ahora presidente de la Generalitat
El presidente de la Generalitat hizo esta afirmación en su réplica a Artur Mas, en la segunda jornada del debate de política general del Parlament
El presidente catalán, José Montilla, ha declarado hoy que si fuese verdad que él está "supeditado al PSOE y a Madrid", tal como le critica CiU, en estos momentos no sería presidente de la Generalitat.
Montilla ha hecho esta afirmación en su réplica al presidente de CiU, Artur Mas, en la segunda jornada del debate de política general del Parlament, después del debate sobre si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero había preferido pactar la Generalitat con Mas tras el apoyo de CiU al nuevo Estatut.
Tras recordar que él ganó su elección a la primera y dudar de que el jefe de la oposición se pueda volver a presentar por la crisis de CiU, Montilla se ha dirigido a Mas y le ha dicho: "Usted sabe que yo no estoy supeditado a nadie más que a esta cámara y al pueblo de Cataluña, porque si yo estuviese supeditado al PSOE, mire seguramente no sería presidente para empezar. Ni estoy supeditado al PSOE ni a Madrid, ni incluso el PSC, con permiso de mis compañeros de partido".
Previamente, Artur Mas había pedido al presidente de la Generalitat que reflexione sobre
si tiene las "manos libres" en Madrid, y le echó en cara que quisiera cerrar el dilema entre España y Cataluña "porque el día que no lo haya significará que Catalunya ha desaparecido, con todo lo que ha
significado en su historia y con su voluntad de proyecto colectivo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.