Muere un joven en la M-500 tras chocar con un vehículo que circulaba en sentido contrario
Un fallecido y tres heridos graves en otra colisión frontal entre un turismo y una furgoneta en la M-119
Un hombre de 19 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha muerto la pasada madrugada y otras dos personas han resultado heridas de carácter grave en un choque frontal ocurrido en la carretera de Castilla (M-500), según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. El accidente se ha producido al circular uno de los vehículos en sentido contrario por la citada vía, supuestamente al confundirse de sentido su conductora.
Los hechos han ocurrido a las cinco de la madrugada en el kilómetro 2 de la M-500, dentro del término municipal de Madrid, en los carriles que van hacia Pozuelo de Alarcón. La mujer, de 28 años, conducía un Mercedes de color gris plata, que iba en sentido Madrid. Este turismo ha colisionado frontalmente con un BMW en el que viajaban dos jóvenes, ambos de 19 años. El conductor de éste ha muerto en el acto a consecuencia del choque. Su acompañante ha resultado policontusionado y con una fractura en el brazo izquierdo. Ha sido atendido por los facultativos de una UVI móvil del Samur-Protección Civil que, tras ser estabilizado, le han trasladado al Hospital de la Princesa, donde ha ingresado con pronóstico reservado.
El impacto ha sido tan fuerte que ambos coches han quedado totalmente destrozados sobre la carretera, cerca del Club de Campo, y el cuerpo del fallecido ha tenido que ser rescatado por bomberos del Ayuntamiento de Madrid, mientras que el médico de Samur-Protección Civil, sólo ha podido certificar su muerte. Los bomberos han tardado cerca de media hora en rescatar a la mujer, que ha quedado atrapada en el interior del Mercedes. Sufría fracturas en ambos tobillos. Ha sido trasladada por el Samur al hospital Puerta de Hierro, con pronóstico reservado. Las primeras investigaciones de la Policía Municipal de Madrid, que se encarga del caso, apuntan a un despiste de la mujer, que ha entrado indebidamente en los carriles del sentido contrario. La identidad es esta conductora tampoco ha sido facilitada.
Un segundo accidente mortal
Por otro lado, un hombre ha fallecido y otros tres han resultado heridos de gravedad en una colisión frontal de tráfico ocurrida poco después a la altura del kilómetro 9 de la carretera M-119, en Camarma de Esteruelas, informa un portavoz de Emergencias 112. El choque se ha producido sobre las 8.35 horas entre un turismo, ocupado por un joven de 23 años que ha muerto en el acto, y una furgoneta en la que viajaban cuatro hombres, tres de los cuales han sufrido lesiones de gravedad y un cuarto, de carácter leve.
La víctima mortal es un guineano cuyas iniciales corresponden a M.A.O.A., que será trasladado al cementerio Jardín de Alcalá de Henares. A consecuencia de la violenta colisión, tanto el cadáver del conductor del coche como los ocupantes de la furgoneta han quedado atrapados y han tenido que ser rescatados por efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Uno de los heridos graves, de entre 35 y 40 años de edad, ha sufrido traumatismos craneoencefálico y abdominal, por lo que ha sido trasladado en un helicóptero del SUMMA al Hospital 12 de Octubre.
Otro pasajero, de 43 años, presentaba politraumatismos, y otro más, de 31 años, fractura de ambas piernas. Estos dos últimos heridos, también con pronóstico grave, han sido llevados al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares en una UVI del SUMMA, lo mismo que un cuarto ocupante de la furgoneta, de 55 años, que ha sufrido policontusiones pero cuyo estado es leve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.