_
_
_
_
_

Tres detenidos por el atropello mortal de joven en Guadarrama

Son una chica y dos chicos, acusados de omisión del deber de socorro

La Guardia Civil ha detenido a tres personas que huyeron tras atropellar de muerte a un joven peatón en el kilómetro 3 de la M-622 el pasado fin de semana. Se trata de una chica española de 20 años y dos jóvenes portugueses de 19, uno de los cuales era el conductor del vehículo. Están acusados de un delito de omisión del deber de socorro.

Más información
Tres jóvenes mueren en dos accidentes en una noche negra en las carreteras madrileñas

El suceso se produjo el pasado día 15 de septiembre, sobre las cinco de la mañana. Según informa la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil en un comunicado, tras recibir el aviso la Guardia Civil de Tráfico, perteneciente al destacamento de Villalba, acudió hasta el lugar del accidente para hacerse cargo de la investigación del suceso.

Cuando los agentes llegaron al lugar, se encontraron a un grupo de jóvenes junto al fallecido que, al parecer, iban caminando a las fiestas de la localidad de Los Molinos cuando un vehículo invadió el arcén, atropellando a uno de ellos.

En busca del coche

Durante la investigación, la Guardia Civil encontró un espejo retrovisor con pintura negra y cristales, entre otros vestigios. Poco después los agentes lograron averiguar que el espejo pertenecía a un Chevrolet de color negro, por lo que comenzaron una investigación con la finalidad de conocer los vehículos de esas características vendidos en la Comunidad. En pocas horas, se localizó una veintena de coches.

De esta manera, el domingo localizaron un coche que presentaba golpes coincidentes con los vestigios localizados en la zona del accidente y, tras el oportuno estudio, se determinó que había estado implicado en el atropello del joven que resultó muerto.

La Guardia Civil localizó a los ocupantes el pasado lunes y procedió a su detención por su presunta implicación en un delito de omisión del deber de socorro. Éstos resultaron ser tres jóvenes, una chica española de 20 años y dos jóvenes portugueses de 19, siendo el conductor uno de estos últimos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_