_
_
_
_

31 vehículos de lujo intervenidos en Alcobendas y 'Sanse'

Dos detenidos por un fraude a Hacienda de dos millones de euros en la compra-venta de coches y motos de alta gama

Agentes de la Policía Nacional han descubierto a los responsables de un fraude a la Hacienda Pública en la comercialización, dentro de la UE, de vehículos y motocicletas de alta gama. El importe de las cantidades no satisfechas en concepto de IVA alcanzan 2.250.000 euros, correspondientes a los ejercicios fiscales de 2005 y 2006. En la operación, se han detenido a dos personas y se han inmovilizado 31 vehículos de lujo.

En la operación policial, realizada por policías adscritos a la Sección de Fraude Fiscal de la Comisaría General de Policía Judicial, han sido detenidos el holandés Gerrit Franciscus A. y Daisy H.M., compañera sentimental del anterior, como administradora única de una casa de compraventa de coches.

Los responsables de la defraudación se servían de varias sociedades instrumentales, conocidas como missing trader o sociedades trucha, que eran autorizadas por la compañía matriz, con domicilio social en Alcobendas (Madrid), para la adquisición de vehículos de alta gama en otros países europeos como Bélgica, Alemania y Países Bajos.

Dos registros en garajes

Las compras de los coches en el país de origen están exentas del pago del IVA, que deberá abonarse en el país donde se comercializan. Las sociedades instrumentales se convertían en defraudadoras de la Hacienda española al no efectuar el ingreso correspondiente al IVA, que repercutían en sus facturas de venta a la casa de compraventa. Esta última efectuaba las ventas de los vehículos a sus clientes con las facturas correspondientes y, al liquidar el IVA, los responsables de la compañía deducían las cuotas de dicho impuesto como si hubiera sido realmente satisfecho al realizar las compras de los coches a las repetidas sociedades instrumentales.

Se han practicado dos registros en los locales comerciales de la compañía y en un garaje utilizado como almacén de los coches, en las localidades de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Han sido intervenidos 31 vehículos de alta gama y dos motocicletas (un Ferrari, cuatro Porches, 13 Mercedes, siete BMW, tres Audi, un Volkswagen, un Nissan, un Mini y dos Harley Davidson).

Asímismo, el Juzgado ha adoptado como medida cautelar el bloqueo de los saldos de cuentas bancarias de los implicados y la prohibición de enajenar cuatro bienes inmuebles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_