La vuelta al cole de un millón de niños causa sólo 15 km de atascos
Contrata con los 50 del pasado día 3, primer jornada laborable de septiembre
Se esperaba una gran congestión de tráfico a causa del regreso al colegio de un millón de niños en toda la Comunidad de Madrid, 65.000 de ellos en autocar. Sin embargo, el gran atasco no fue. Las carreteras de la región han registrado esta mañana tan sólo 15 kilómetros de retenciones, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) a las 9.00 horas. Estos datos contrastan con los primeros atascos después del verano, con hasta 50 kilómetros de retenciones, que se contabilizaron el pasado día 3, primer día laborable de septiembre.
Los peor estaba, como siempre, en la carretera de La Coruña (A-6), que anotaba siete kilómetros de circulación lenta con paradas esporádicas entre los puntos kilométricos 6 y 10 sentido Madrid. Además, los conductores que circulaban a esta mañana por la carretera de Barcelona (A-2) se encontraban con retenciones de cuatro kilómetros a la altura de la capital.
Mientras, en Navalcarnero se registra tráfico lento en el kilómetro 30. Además, en la carretera de circulación M-50 un accidente ha provocado embotellamientos de vehículos en Las Rozas, en el kilómetro 83. En la capital, la M-40 vuelve a concentrar más tráfico, en este caso situado entre los kilómetros 12 y 17 sentido Norte.
Asimismo, había tráfico lento en la M-30, a la altura de O'Donnell, sentido Nudo de la Paloma, también en el Paseo de Santa María de la Cabeza y en el Paseo de Delicias, informó el Ayuntamiento de Madrid. Las pantallas de tráfico municipales localizaron tráfico lento a primeras horas de la mañana en la calle Doctor Esquerdo con Francisco Silvela sentido A-2.
Además de los miles de padres y madres que usan el coche para llevar a sus hijos a clase, unos 1.600 autobuses llenos de colegiales se han incorporado hoy a las carreteras de la región, informa Daniel Verdú. En concreto, más de 64.000 niños utilizab, a partir de hoy, uno de los autobuses de las más de 1.100 rutas interurbanas autorizadas por la Comunidad de Madrid y de las 500 del Ayuntamiento de la capital. Todas estas rutas las realizarán 528 empresas de la región que cuentan con 3.167 vehículos habilitados para recorrerlas. La mayoría de las rutas son de centros privados. Suelen cobrar alrededor de 130 euros al mes
Pero el atasco no ha sido, ni de lejos, tan grave como se temía, ya que se preveía que la hora punta en la ciudad se alargara media hora, hasta las diez de la mañana. En previsión, los carteles luminosos de la M-30 informaban ayer del acontecimiento: "Mañana vuelta al cole. Use el transporte público". El Ayuntamiento, no se sabe si con exceso de confianza en las nuevas infraestructuras o por conocimiento de causa, asegura que tampoco por la tarde no se registren colapsos y ni siquiera hora punta fuera del centro de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.