_
_
_
_
_

Acebes afirma que Rato ya les había dicho que no iría a las listas "bajo ninguna circunstancia"

El secretario general del Partido Popular reitera que Rato ha expresado que se dedicará a su familia y a "alguna actividad privada"

El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, ha dicho hoy que Rodrigo Rato ha dejado claro en distintas ocasiones públicamente y al partido que deja el Fondo Monetario Internacional para dedicar una "atención prioritaria" a su familia y a "alguna actividad privada".

En declaraciones a RNE, Acebes se ha expresado así al ser preguntado por la información que publica hoy El Mundo, según la cual Rato no figurará en las listas del PP "bajo ninguna circunstancia", sino que ha decidido abandonar la política e incorporarse a un gran banco extranjero a partir de noviembre.

Más información
Rajoy reúne a los barones y adelanta por sorpresa su proclamación como candidato

"No nos pilla de sorpresa, es lo que ha dicho públicamente y a nosotros", ha reiterado el secretario general de los populares, antes de añadir: "Contar con Rato, claro que contábamos con Rodrigo Rato dentro de las posibilidades que tenga respecto a las decisiones que tome, a su futuro profesional y familiar".

La designación de Rajoy

Acebes ha señalado, además que ya desde el pasado mes de junio había hablado con el presidente del PP, Mariano Rajoy, de que en la Junta Directiva Nacional que celebrarían tras el verano -será el próximo lunes- designarían al candidato a la Presidencia del Gobierno por este partido.

Precisamente ayer, el líder del PP comunicó a los barones regionales de su partido que será el lunes cuando someta a votación su candidatura a las presidenciales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_