Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mejora la mujer abrasada por su marido con ácido

Elena U. será dada de alta "en los próximos días"

Elena U., la rumana de 42 años que sufrió el lunes pasado quemaduras en cara, cuello, tórax y manos después de que su marido la arrojara un líquido corrosivo en una calle del distrito de Retiro, se encuentra "estable" y "evoluciona favorablemente", según ha informado una portavoz del hospital La Paz.

La mujer permanece ingresada con pronóstico reservado en la unidad de quemados del citado hospital y "podría ser dada de alta en los próximos días", según han añadido las mismas fuentes. Los médicos han indicado Elena U. presenta quemaduras dérmicas superficiales y profundas en el 10% de la superficie corporal, que afectan fundamentalmente a la cara y las manos.

Con ácido clorhídrico

La mujer fue sometida a una exploración fibroscópica para descartar la ingestión o inhalación de la sustancia química con la que fue atacada. El supuesto agresor, Adrian U., de 43 años y también de nacionalidad rumana, fue detenido el mismo lunes por la noche en una calle de Parla, localidad donde vive la pareja, cuando trataba de ocultarse en un establecimiento de la zona.

Tras las primeras investigaciones, la policía comprobó que no existían denuncias por malos tratos contra Adrian. Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del lunes a la altura del número 11 de la plaza de los Reyes Magos, en el distrito de Retiro, y fueron presenciados por el hijo de la pareja, de 19 años, que resultó herido leve al tratar de impedir la agresión.

El hombre roció a su víctima con el líquido corrosivo que portaba en un botellín de agua que, según indicó a Efe un portavoz de Emergencias Madrid, podría tratarse de un líquido que se utiliza como disolvente en el sector de la construcción y contiene ácido clorhídrico.