Madrid, segunda comunidad en aumento de la siniestralidad en carretera este verano
Fallecen siete personas más en las carreteras de la región que en los meses de julio y agosto de 2006
El número de víctimas mortales en carretera durante los meses de julio y agosto de este año aumentó en diez comunidades autónomas respecto al mismo periodo del año anterior, de manera más notable y por este orden en Galicia, Madrid y Asturias, mientras que disminuyó en otras seis y se mantuvo invariable en Extremadura.
Según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), un total de 540 personas fallecieron en las carreteras españolas durante este verano, lo que supone un aumento del 2,27% en relación con las cifras del mismo periodo de 2006.
Galicia, con 13 víctimas mortales más que en 2006, fue la comunidad que registró el mayor incremento, seguida de la Comunidad de Madrid, con siete, y de Asturias, con seis. Por el contrario y también respecto al pasado verano, el número de muertos en carretera descendió en la Comunidad Valenciana (-16), Aragón (-10), Andalucía (-5), Navarra (-4), Canarias (-2) y Castilla-La Mancha (-1).
En esta ocasión la Dirección General de Tráfico también ha ofrecido datos referidos a los últimos cinco años, según los cuales el número de víctimas, en relación con las cifras de 2003, descendió en 311 personas. Este descenso afectó a todas las comunidades salvo Galicia, donde el número de fallecidos aumentó en 11.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.