Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La princesa Letizia regresa a la vida laboral

La princesa inaugurará hoy la convención de la ONU contra la desertificación, tras la baja por maternidad y las vacaciones

La princesa Letizia regresará hoy a su agenda oficial, tras un largo periodo de retiro, desde que dio a luz a su segunda hija, la infanta Sofía, el pasado 29 de abril. Como muchas otras madres, Letizia ha unido el periodo de lactancia con las vacaciones, que ha pasado junto a la familia real en Mallorca. El sábado, Felipe y ella asistieron al cumpleaños del príncipe Guillermo Alejandro de Holanda, junto a otros miembros de las casas reales europeas. Letizia lució un espectacular vestido de corte imperio en color plata y blanco.

La princesa de Asturias sólo ha roto la baja maternal para acudir a dos funerales, el de los seis militares muertos en Líbano, el 26 de junio; y el de los siete turistas fallecidos en un atentado en Yemen.

En el acto de hoy, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid, los príncipes de Asturias acompañarán a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona. La Conferencia congregará a los representantes de unos 200 países para discutir, junto a grupos ecologistas y ONG, causas, consecuencias y soluciones concretas de la desertificación, un problema que afecta a una tercera parte de la tierra y amenaza la vida de 1.200 millones de personas en todo el mundo.

El jueves, la Princesa de Asturias acudirá al acto de entrega del Premio de Periodismo Rafael Calvo Serer 2007, concedido por la Fundación Diario Madrid y que este año ha recaído sobre Francisco Pinto Balsemão, ex Primer Ministro de la República Portuguesa.

De esta manera, Letizia retoma su agenda en solitario, que comenzó el año pasado, con la inauguración del curso escolar en el colegio Príncipes de Asturias, de Pozuelo de Alarcón.