_
_
_
_
_

Rajoy promete que cambiará la Ley Electoral si gana los comicios

El líder del PP se da por vencedor en marzo de 2008 y asegura que pactará los grandes temas con el PSOE

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha prometido hoy que, si llega a la Moncloa, modificará la Ley Electoral para que gobierne "el que gane", y también ha expresado su disposición a pactar con el PSOE las grandes cuestiones de Estado, como el modelo territorial y la lucha antiterrorista.

Sobre la Ley Electoral ha precisado que será una de las primeras medidas que impulse si el PP gana esos comicios y también se comprometió a pactar con el PSOE, que estará en la "oposición", temas como el modelo territorial, la lucha contra el terrorismo, la política exterior, el mantenimiento del Estado del bienestar o la política sobre inmigración.

Rajoy se ha pronunciado así en la localidad pontevedresa de Soutomaior, en un acto celebrado ante unos 2.500 cargos y simpatizantes del PP, según cálculos de este partido, en el inicio del nuevo curso político.

El presidente del PP ha hablado durante su intervención de temas como las infraestructuras en Cataluña o la lucha contra el terrorismo, pero se centró en desgranar algunas de sus propuestas electorales para los comicios generales de marzo de 2008 y en avanzar cuáles serán sus prioridades si llega al Gobierno.

Frente a las "ocurrencias", los "bandazos" y la "falta de rumbo" de los socialistas, a los que ha acusado de estar en "empanadas ideológicas", ha ofrecido un gobierno "serio" y "eficaz", que se preocupe realmente de los problemas que inquietan a la sociedad, que "no improvise" y que garantice la "igualdad de oportunidades".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_