_
_
_
_

Narbona aplicará al incendio de Castellón la Ley que aprobó por los incendios de Canarias

Las buenas condiciones meteorológicas ayudan en la lucha contra el fuego en Castellón, que ha arrasado 5.500 hectáreas

El Ministerio de Medio Ambiente ha anunciado hoy que aplicará al incendio que afecta a la comarca de L'Alcalatén, Castellón, el Real Decreto Ley que el Consejo de Ministros aprobó el 3 de agosto y que contenía un conjunto de medidas para la reparación de los daños ocasionados por los incendios ocurridos en Canarias.

Más información
El fuego devasta 5.000 hectáreas en Castellón

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha acudido a Castellón para participar en la reunión del Centro de Cooperación Operativa Integrado (CECOPI), en la que se analizará el incendio y se actualizarán los datos; en un comunicado el departamento que dirige Narbona ha anunciado que las medidas aprobadas el 3 de agosto se pueden ampliar a otros incendios de características similares que hayan acaecido o puedan acaecer en la misma o en otras Comunidades Autónomas desde el 1 de marzo hasta el 1 de noviembre de 2007.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha dicho esta mañana "ya no hay llamas" en el monte castellonés, por lo que el incendio podría quedar controlado en las próximas horas. Durante la noche, los trabajos se ha centrado en el frente que afecta a la localidad de Lucena del Cid. Otro quedó ayer controlado y otro está "delimitado".

El fuego, que ha afectado a seis términos municipales de Castellón, y ha arrasado unas 5.500 hectáreas, según la Generalitat. Las condiciones meteorológicas durante la noche han sido "favorables", según han indicado fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat, hasta tal punto que el conseller valenciano de Gobernación, Serafín Navarro, ha afirmado que "ya no hay llamas" en el incendio.

Noche de lucha

Las bajas temperaturas de la madrugada han permitido "trabajar con eficacia" a las de 400 personas, entre miembros de las brigadas forestales y de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que han trabajado durante la madrugada en la extinción del incendio, a las que esta mañana se han unido aviones y helicópteros.

Respecto a la superficie afectada por el incendio, el conseller de Gobernación,Serafín Castellano, ha cifrado esta tarde en 5.500 las hectáreas quemadas en el incendio que afecta desde el martes a seis municipios de la provincia de Castellón, de las que 500 corresponden a pinar y el resto a matorral y monte bajo, aunque también ha afectado a huertos de almendros, olivos y algarrobos.

El incendio que afecta a los términos municipales de Les Useres, Lucena del Cid, Costur, Alcora, Atzeneta del Maestrat y Figueroles comenzó por una negligencia en unos trabajos en la red eléctrica.

Sebastian Deschants, un ciudadano belga que ha perdido la masía y los cultivos de sus dos fincas en el incendio forestal que afecta a la localidad de Les Useres.
Sebastian Deschants, un ciudadano belga que ha perdido la masía y los cultivos de sus dos fincas en el incendio forestal que afecta a la localidad de Les Useres.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_