_
_
_
_

Fillon llama a Zapatero para aclarar el malentendido sobre inmigración

El primer ministro francés considera que la regularización de inmigrantes era "la única solución para una situación compleja"

El primer ministro francés, François Fillon, ha telefoneado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el fin de "disipar todo malentendido" relativo a la regularización de inmigrantes realizada por el Ejecutivo español en 2005. Fillon declaró el pasado domingo que Zapatero lamenta "amargamente" haber realizado el proceso de regularización, mientras que el presidente español aseguró ayer que fue "necesario, conveniente y positivo".

Más información
Zapatero afirma que el proceso de regularización de inmigrantes fue necesario y positivo
El primer ministro francés dice que Zapatero lamenta haber regularizado a miles de inmigrantes

Según el comunicado difundido desde el palacio de Matignon, Fillon ha asegurado a Zapatero que "Francia entendía que la regularización masiva de inmigrantes clandestinos", ya que era "la única solución para poner fin a una situación compleja y delicada".

Los dos jefes de Gobierno han convenido que la política de inmigración debe "seguir siendo objeto de una estrecha cooperación" entre los dos países, concluye la nota oficial.

El lunes, antes de que se divulgaran las palabras del presidente del gobierno español, el entorno de Fillon ya había salido al paso de la polémica incipiente en España. Fuentes cercanas al primer ministro francés dijeron ayer que éste entendía que Zapatero "no tuvo otra opción" que regularizar a inmigrantes indocumentados cuando lo hizo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_