_
_
_
_

Expertos tratan de partir de forma controlada el buque 'New Flame'

Los técnicos pretenden separar la popa, con 500 toneladas de fuel, del resto del barco para poder remolcarla

Los técnicos que participan en la extracción del fuel y reflote del carguero panameño New Flame, semihundido a media milla de Gibraltar tras chocar con un petrolero el pasado 12 de agosto, intentan desde la tarde de ayer romperlo en dos de forma controlada, ha confirmado un portavoz del Gobierno gibraltareño.

El objetivo es permitir remolcar hasta aguas más protegidas de la Bahía de Gibraltar la popa del barco, que permanecería a flote si el barco se partiera en dos, para continuar allí la extracción de las alrededor de 500 toneladas de fuel y 27.000 toneladas de chatarra que permanecen en los tanques de almacenaje. Tras un paréntesis durante la noche, estaba previsto que estos trabajos se retomasen hoy.

El Ejecutivo del Peñón advirtió ayer de que el carguero corría el riesgo de partirse en dos, pero señaló que los expertos no creían que se produjera vertido de fuel, ya que éste permanecería "intacto" en los tanques de almacenamiento de la popa, que permanecería a flote tras la ruptura.

Los trabajos de extracción del combustible del barco se suspendieron en la tarde del lunes, cuando los equipos se dieron cuenta de que el "oleaje" y las "corrientes" habían vuelto "inestable" al New Flame, precisó el Ejecutivo de Peñón en un comunicado. Ayer, y después de que los buzos inspeccionaran la parte hundida del barco, se determinó que lo mejor sería acelerar el proceso de partición del barco de forma controlada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_