Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP pide en el Congreso la comparecencia de Zapatero por el "caos" en Cataluña

En la petición se pide al presidente del Gobierno que explique la "ausencia de respuesta" y las causas del "caos"

El PP ha solicitado hoy la comparecencia en el pleno del Congreso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que explique la "ausencia de respuesta" ante la "censura" mayoritaria de los grupos parlamentarios a la gestión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, durante la crisis de las infraestructuras en Cataluña que ha provocado apagones, retrasos en Renfe y retenciones en las carreteras.

La mayoría de los grupos políticos pidieron el pasado 14 de

agosto durante su comparecencia en el Congreso, la dimisión de la titular de Fomento tras los problemas detectados en los servicios públicos en Cataluña, en especial el suministro eléctrico y el tráfico ferroviario.

Causas del "caos"

En la petición de comparecencia presentada hoy en el registro de la Cámara Baja, y que será debatida previsiblemente en una reunión de la Diputación Permanente el próximo lunes 27 de agosto, el PP solicita también que Zapatero informe de las causas del "caos" de las infraestructuras catalanas y de las medidas que va a poner en marcha para subsanar "esta crisis generalizada".

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, aseguró ayer que el PP pide su dimisión "sistemáticamente cada dos meses, por lo que ha perdido toda la credibilidad", y respondió a Mariano Rajoy que José Luis Rodríguez Zapatero es el presidente del Gobierno y, por tanto, quien "libremente" decide quien debe formar su ejecutivo.

Aunque es poco probable que la solicitud prospere, CiU ya ha ofrecido su apoyo si el PP reconoce que existe un déficit de inversión en infraestructura en Cataluña.