Herido grave un hombre tras ser tiroteado en su domicilio de Madrid
El equipo de emergencias encontró al herido, de unos 32 años, en el portal de su casa, consciente y orientado
Un hombre de 32 años y nacionalidad española se encuentra en estado grave después de que varios encapuchados entraran en su piso -en el número 45 de la calle Ariza- y uno de ellos le disparase en el estómago, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.
El suceso ha tenido lugar en torno a las ocho de la tarde, cuando los agresores -que según la policía podrían ser de origen latinoamericano- llamaron al timbre de la vivienda de Pedro.
Según ha relatado la abuela de la víctima, un familiar abrió la puerta y tres encapuchados se dirigieron directamente al dormitorio de Pedro, que se encontraba tumbado en la cama, y le dispararon un tiro en el estómago.
Interrogantes
El herido, de complexión fuerte, logró bajar por su propio pie hasta el portal, donde fue atendido por los facultativos de una UVI móvil del SUMMA 112. La víctima presentaba una herida de bala en el abdomen con orificio de entrada y salida, y fue trasladado consciente, orientado y estable hemodinámicamente al hospital Clínico, donde ingresó en estado grave, según ha indicado un portavoz de Emergencias 112.
Los familiares de Pedro creen que los agresores se habrían "equivocado" de víctima porque primero llamaron a otro piso y, como no había nadie, luego llamaron al suyo.
Tampoco piensan que se trate de un ajuste de cuentas por un asunto de drogas. "Pedro, maquinista en paro desde hace un tiempo, no trafica con drogas, aunque no sé lo que hace cuando sale a la calle", ha añadido su abuela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.