Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere una niña al ceder el suelo de una terraza en Barcelona

Otros tres menores han resultado heridos en el mismo suceso

Una niña de seis años ha muerto y otros tres menores, dos niñas y un niño, han resultado heridos leves al ceder la terraza de una vivienda en la que estaba instalada una piscina hinchable en la que estaban los pequeños. Según han informado los Mossos d'Esquadra, los tres pequeños heridos leves en al accidente han sido trasladados con heridas leves al hospital Valle Hebrón.

El accidente se ha producido hacia las 18.00 horas en el inmueble número 52 de la calle Castell d'Argensola de Barcelona, situada en el distrito de Nou Barris, concretamente en el barrio de Torre Baró.

La madre de la niña fallecida ha recibido atención médica al sufrir un ataque de nervios cuando ha tenido conocimiento de la muerte de su hija. Se trata, según han explicado fuentes del Ayuntamiento de Barcelona, de una vivienda típica de autoconstrucción de las que se levantaron en este barrio en los años 50 y 60, y que se hacían aprovechando la pendiente del terreno.

La piscina, de unos 2.000 o 3.000 litros de capacidad, estaba colocaba en una terraza, situada al mismo nivel que la planta de la vivienda, aprovechando el techo de un garaje o cobertizo contiguo. Según fuentes del Ayuntamiento, la niña que ha fallecido podría haber sido golpeada por una parte de un muro que se ha desprendido al producirse el derrumbamiento.

Francisco Laso, el vecino que ha rescatado el cadáver de la víctima mortal del hundimiento de la terraza , ha asegurado en declaraciones a los periodistas que "la he sacado como he podido". Laso ha añadido que la pequeña fallecida, Dolors, ha quedado atrapada, al igual que otro menor, por una parte del muro que se ha desprendido, si bien el pequeño sólo ha sufrido un corte en una pierna.

"Una desgracia"

"Ha sido una desgracia", ha asegurado Francisco Laso, quien ha apuntado que su sobrina se bañaba con frecuencia en la piscina. "Llevaban todo el verano con la piscina puesta", ha añadido Laso, quien ha mencionado las fuertes lluvias del pasado domingo como posible causa del hundimiento.