_
_
_
_
_

Cécilia Sarkozy reaparece tras faltar a la cita con los Bush

La primera dama francesa pasea por su lugar de veraneo en EE UU al día siguiente de sufrir unas "fulgurantes" anginas

Un día después de faltar, por enfermedad, a la cita con la familia Bush en Kennebunkport (Maine, EE UU), Cécilia Sarkozy se paseó ayer con dos amigas por las calles de Wolfeboro (Nueva Hampshire) donde veranea con su marido y presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

Las anginas de la primera dama han sido "fulgurantes", escribe con ironía el diario conservador Le Figaro, mientras que Le Parisien habla de "un rápido restablecimiento".

El pasado sábado, al llegar con un sustancial retraso a la residencia veraniega de la familia Bush en Kennebunkport para un almuerzo "informal" con el titular de la Casa Blanca, George W. Bush, su esposa y sus padres, Nicolas Sarkozy dijo que Cécilia y dos de sus hijos padecían anginas.

"Lo peor es que fui yo el que se las transmitió", comentó el jefe de Estado francés, y señaló que, por la mañana, la propia Cécilia había telefoneado a la primera dama de EE UU, Laura Bush, para disculparse.

La ausencia de Cécilia sorprendió aún más dado que, según la Casa Blanca, había sido la propia Laura Bush quien había hecho la invitación, aprovechando que los Sarkozy veranean con amigos en una lujosa residencia veraniega de Wolfeboro, a unos 80 kilómetros de Kennebunkport.

La ausencia de Cécilia Sarkozy en el almuerzo, primer encuentro del nuevo presidente francés con Bush en territorio estadounidense, ha sido destacada por varios medios de comunicación en Francia, donde "el misterio Cécilia" ha alimentado artículos sobre una primera dama muy distinta a sus predecesoras y que ni siquiera acudió a las urnas en la elección de su marido en mayo.

Le Figaro recuerda que la esposa de Sarkozy parecía "en plena forma" el pasado viernes, cuando paseaba en pantalones cortos, con una de sus dos hijas, por calles y tiendas de Wolfeforo, y que ayer, domingo, se la vio de nuevo paseando por esa localidad en compañía de dos amigas. Según explicó un médico a Le Parisien, uno se repone de anginas en un plazo de entre 24 y 48 horas, y en cinco días si se trata de un virus.

Cécilia Sarkozy.
Cécilia Sarkozy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_