Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cortado un tramo de la M-40 por un incendio de pastos en Montecarmelo

El fuego ha comenzado sobre las 16.30 horas y ha obligado a la Guardia Civil a desviar el tráfico

Un incendio de pastos en el barrio madrileño de Montercamelo ha obligado a cortar un tramo de la M-40, a la altura del kilómetro 54, según servicios de emergencias. Los bomberos han tenido que emplearse a fondo para sofocar el fuego, que ha comenzado aproximadamente a las 16.30 horas y ha arrasado 40 hectáreas de pastos. La Guardia Civil ha desviado el tráfico por otras carreteras.

El incendio, cuyas causas se están investigando, ha provocado una densa y alta columna de humo, visible a varios kilómetros de distancia, en la zona noroeste de la capital.

En las labores de extinción, que comenzaron sobre las 16.30 horas y concluyeron dos horas y media más tarde, participaron 15 dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid y cinco de la Comunidad, tres retenes de la Dirección General de Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente y cuatro helicópteros. El fuerte viento y el abundante pasto complicaron los trabajos para sofocar el fuego, que se dio por extinguido sobre las 19.00.

La superficie quemada, localizada en el anillo exterior de la M-40, iba desde el túnel de El Pardo hasta el camino del Sotillo, cerca de la carretera de Colmenar Viejo (M-607).

La intervención de los bomberos logró que el club de hípica La Colina no fuera pasto de las llamas. Peor suerte corrieron cuatro casas del camino del Sotillo, muy afectadas por el humo, y cinco de los diez vehículos abandonados en una finca que quedaron carbonizados.