En libertad el portero de un pub de Tenerife que presuntamente dio una paliza mortal a un joven
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado jueves.- Endika Abad, asturiano de 21 años, será enterrado el martes
Un juez de Arona ha dejado en libertad al portero de un pub de Torviscas, en el sur de Tenerife, que presuntamente propinó una paliza brutal a un joven asturiano de 21 años que falleció el pasado viernes como consecuencia de los golpes, según ha denunciado este domingo el padre del fallecido, Manuel Abad.
"No entendemos nada, han matado a mi hijo y el juez que interrogaba al portero le ha dejado en libertad tras saber que mi hijo había muerto por la paliza. ¿Donde está la Justicia?", se preguntaba el padre.
Discusión "sin importancia"
Manuel Abad ha relatado que su hijo, Endika Abad, llevaba viviendo un año en el sur de Tenerife y que, en la madrugada del pasado jueves, se encontraba con dos amigos en el pub O'Reillys de Torviscas, donde mantuvieron una discusión "sin importancia" con un turista.
"Fue una disputa sin importancia pero a la salida del pub, el portero junto con una chica y otro chico de color, que hacía funciones de vigilante del pub, golpearon a los tres chicos brutalmente sin mediar palabra y mi hijo quedó inconsciente en el suelo", ha indicado Manuel Abad.
Endika fue traslado hasta un centro sanitario de la zona pero, dado la gravedad de sus lesiones -un traumatismo craneal-, decidieron llevarlo al Hospital de Nuestra Señora de La Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, donde falleció en la madrugada del viernes tras ser intervenido.
"Asesinos en potencia"
El padre ha explicado, mientras velaba el cadáver de su hijo en el tanatorio de santa Lastenia, que este lunes partirá con su hijo hacía Cangas de Narcea, donde reside, y que el joven será enterrado el martes.
"Hay porteros que son asesinos en potencia y no necesitan llevar pistola [...] se llenan de anabolizantes y con un solo golpe pueden matar a una persona, como hicieron con hijo", ha asegurado Manuel Abad. "Lo que no entendemos es que el portero esté en libertad", ha añadido.
Fuentes policiales aseguran que están buscando al portero del pub y una mujer como presunta encubridora del suceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.