_
_
_
_

Una mujer de 65 años, en estado grave tras estar a punto de ahogarse en una piscina

Los Bomberos rescatan el cuerpo de un anciano en un pantano en Santa María de Valdeiglesias

Una mujer de unos 65 años ha ingresado hoy en el hospital Puerta de Hierro en estado muy grave después de casi morir ahogada en una piscina privada de la localidad madrileña de Villalba.

Según ha informado el 112, los servicios de emergencias han recibido el aviso entorno a las 15.15 horas y, cuando se han personado en la piscina, situada en la urbanización Parque Sierra, han encontrado a la víctima en parada cardiorrespiratoria.

30 minutos de reanimación

Los facultativos de la UVI-Móvil del SUMMA desplazada al lugar han logrado sacar a la anciana de la parada, después de unos 30 minutos de reanimación, tras lo cuál ésta ha sido trasladada al centro hospitalario.

Más información
Fallece ahogado en La Pedriza un hombre de 28 años

Por otro lado, los Bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado hoy el cuerpo de un hombre de 79 años que había acudido a bañarse en compañía de su mujer al pantano de San Juan, en el término municipal de San Martín de Valdeiglesias. En torno a las 15.00, los servicios de emergencias han recibido una llamada que alertaba de la desaparición del anciano, que acudía habitualmente al pantano para bañarse, aunque nadie le había visto introducirse en el agua, según Emergencias 112.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han iniciado la búsqueda a bordo de lanchas pero, al no conseguir localizar al anciano, han pedido la ayuda de un helicóptero. Desde el aire, han conseguido localizar, alrededor de las 18.00, el

cuerpo, que se encontraba sumergido a unos 15 metros de la orilla y unos 2,5 de profundidad, tras lo cual han procedido al rescate y la certificación de la muerte.

Consejos para bañarse

A la hora del baño, Sanidad recuerda que es aconsejable evitar los riesgos que representan las zambullidas, que provocan cada año más de un 5% de las lesiones medulares que se registran en nuestro país, sobre todo en niños y adolescentes: entre un 80 y un 90% de los afectados por estos accidentes tienen entre 15 y 25 años.

Para evitar estos accidentes, se recomienda no lanzarse al agua en zonas desconocidas, con poca profundidad o desde una altura elevada o donde pueda haber obstáculos como piedras, ramas o exceso de bañistas y comprobar la profundidad del agua antes de sumergirse evitando siempre aguas turbias donde pueden no ser visibles otros nadadores y objetos. Los expertos aconsejan también introducirse en el agua lentamente o tirarse de pie varias veces antes de hacerlo de cabeza y, en ese caso, no olvidar nunca que los brazos deben situarse en prolongación del cuerpo para proteger el cuello y la cabeza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_