Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un muerto y dos heridos graves en un tiroteo entre familias rivales en Almería

Una vecina avisó a la Policía de que desde un coche se estaban efectuando disparos que dejaron a varias personas tendidas en el suelo

Un hombre ha muerto y otros dos han resultado heridos de gravedad en un tiroteo entre familias gitanas rivales ocurrido en el barrio de El Quemadero de Almería capital, según han informado fuentes del servicio de emergencias 112 y de la Policía Nacional. El suceso, por el que dos personas fueron detenidas, ocurrió sobre las 14.50 horas de hoy a la altura del número 22 de la calle Las Negras.

Una vecina alertó a las autoridades de que desde un vehículo se estaban efectuando numerosos disparos y que, a consecuencia de los mismos, varias personas habían quedado tendidas en la calle. Hasta el lugar se desplazaron miembros de la Policía Local y Nacional y del servicio de Emergencias Sanitarias 061, que certificaron la muerte del hombre, cuya identidad no se ha facilitado.

Graves dos parientes del fallecido

Otros dos miembros de la familia del fallecido, uno de ellos su hijo, fueron evacuados por equipos de emergencias al hospital de Torrecárdenas, donde permanecen ingresados. Los dos varones de 32 y 37 años se encuentran en estado grave.

Según informaron fuentes del servicio de Emergencias Sanitarias 061, el primero de los heridos evacuados tras el suceso presenta herida por impacto de bala en el muslo, así como una contusión en el hombro. El otro varón alcanzado por los disparos, que, según indicó la Policía Nacional, abandonó el lugar del suceso y se trasladó herido en su propio vehículo al barrio de Los Molinos, ingresó posteriormente en el mismo centro hospitalario con herida por arma de fuego también en el muslo.

La Policía Nacional, que informó de que en el tiroteo participaron dos familias rivales de la zona, detuvo momentos después a dos varones que se encuentran en dependencias de la Comisaría Provincial.