Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Penélope Cruz se une a la 'troupe' de Woody Allen

Primeras imágenes de la española en el rodaje asturiano

Penélope Cruz se ha unido al equipo de rodaje de la película de Woody Allen, en Asturias. La iglesia prerrománica de Santa María y el merendero del monte Naranco, a las afueras de Oviedo, han sido los escenarios del tercer día de rodaje de Woody Allen en la comunidad y del estreno de la española en tierras asturianas. Mientras, arrecian los rumores de un posible romance de Cruz con el cantante de U2, Bono, después de que fueran fotografiados de la mano, por segunda vez, en la costa francesa.

A las diez de la mañana, Woody Allen llegó a la iglesia para grabar varias escenas en su interior con Javier Bardem y la inglesa Rebecca Hall como protagonistas. Dos horas más tarde, y bajo la atenta mirada de decenas de personas, Allen trasladó el rodaje al merendero del Naranco, bajo la protección de varias patrullas de la Guardia Civil, que cercaron la zona.

Penélope Cruz, ataviada con un vestido blanco y un gorro oscuro, y la norteamericana Scarlett Johansson se reunieron con el resto del reparto sobre la una y media.

Durante la tarde, varios efectivos de seguridad junto a cuatro guardias civiles alejaron de la zona a los periodistas y fotógrafos que intentaban seguir el rodaje. En un ambiente de tensión, todos los medios allí presentes optaron por ceder a la petición de la seguridad privada del film, y dejar de grabar y de tomar instantáneas.