Una explosión de gas en una vivienda de Gijón causa cinco heridos y daña 15 vehículos

Una niña de 10 años, con heridas leves tras la explosión

Una explosión de gas ciudad ha provocado hoy en Gijón quemaduras de primer y segundo grado a una mujer de 37 años y un corte profundo en un brazo a una joven de 22 años, así como lesiones leves a un niña de 9 años y a otros dos vecinos del inmueble en el que tuvo lugar el suceso. La explosión ha tenido lugar hacia las 16.00 horas en el bajo derecha del número 17 de la calle Río Nalón, en el barrio gijonés de Contrueces.

Las lesiones más graves las presenta la mujer que se encontraba en el interior del piso en el que se registró la explosión, Mercedes Troitiño López, de 37 años, que presenta quemaduras de primer y segundo grado de carácter grave, mientras que su hija, Lidia Mercedes Pérez, de 9 años, ha resultado herida leve, al igual que otros dos vecinos del inmueble afectado.

Según fuentes policiales y municipales, la mujer ha sido trasladada en una UVI móvil desde Gijón a Oviedo, para ser atendida en la unidad de quemados del Hospital Central de Asturias, en la que ha sido ingresada. Su hija presenta una herida leve en un brazo, provocada por la caída de cristales, que no ha requerido de asistencia hospitalaria, al igual que en el caso de los otros dos vecinos afectados por la explosión, que han sido curados de pequeñas lesiones por el personal sanitario que se desplazó hasta el lugar de la explosión.

A primera hora de la noche, fuentes municipales han señalado que la explosión había provocado un herido más, del que en principio no se había informado porque acudió por sus propios medios al Hospital de Cabueñes. Se trata de Ana María R.A. de 22 años, que ha resultado herida por la onda expansiva cuando paseaba con su perro por la zona.

La joven ha sufrido un corte profundo en su brazo izquierdo y ha sido trasladada por su marido al Hospital de Cabueñes, en Gijón, donde será operada. La onda expansiva ha provocado también daños de distinta consideración en una quincena de vehículos que había estacionados en las inmediaciones, así como los cristales y persianas de pisos situados en cuatro portales adyacentes.

Según ha confirmado el jefe de Bomberos de Gijón, Víctor Menéndez, la explosión fue debida a un escape de gas ciudad, si bien las causas no han sido aclaradas y están siendo investigadas por la Policía Científica y la empresa encargada de la distribución.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50