Rozando los 40 grados
Sanidad mantiene hoy el nivel de alerta por calor para hoy, pero mañana bajan las temperaturas
El departamento de Sanidad Ambiental de la Consejería de Sanidad mantiene activado para hoy el nivel de Alerta 1, o de precaución, ante las altas temperaturas que se prevén alcanzar, con máximas que rozan los 40 grados, por lo que aconseja a la población que extreme el cuidado de los colectivos más vulnerables, como son las personas mayores, niños y enfermos crónicos.
El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy en Madrid cielos despejados o poco nubosos, con posibilidad de tormentas aisladas en la sierra y vientos flojos de dirección variable. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. La predicción para mañana miércoles es de cielos poco nubosos, temperaturas en descenso moderado y viento del oeste y suroeste de flojo a moderado.
Para el jueves se esperan cielos poco nubosos, temperaturas en descenso moderado y viento del noroeste flojo, mientras que la predicción del INM para el viernes es de cielo poco nuboso o despejado y temperaturas en descenso ligero.
Dada la previsión de alcanzar hoy incluso la máxima anual, Sanidad ha decidido mantener este nivel de riesgo. En cambio, mañana, 1 de agosto, parece que descenderán notablemente las temperaturas, con máximas esperadas de 33 grados, y 31 para lo siguientes dos días.
La Dirección General de Salud Pública y Alimentación recomienda mantener una hidratación adecuada, beber al menos dos litros de agua al día, especialmente en el caso de los mayores y lactantes y no salir a la calle, o hacerlo sólo si es imprescindible, en las horas de más sol, entre las 12.00 y las 19.00 horas.
Además, se aconseja frecuentar espacios frescos, vestir ropas ligeras y claras y fomentar la ingesta de líquidos, preferiblemente agua. Debido a su edad, las personas mayores pueden no percibir con facilidad la sed, por lo que es muy importante incitarles a que ingieran como norma general dos litros de líquidos no azucarados a lo largo del día, además de mantener una dieta más ligera, rica en frutas y verduras, que evite las comidas pesadas, calientes y saladas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.