_
_
_
_

Mil euros por una identidad falsa

La Policía desarticula una red que falsificaba y distribuía documentos falsos y detiene a cinco brasileños

Entre 600 y 1.000 euros por una carta de identidad -portuguesa o italiana- o una tarjeta de residencia para extranjeros. Éste era el precio que la red desarticulada por la Policía Nacional cobraba a los inmigrantes -en su mayoría suramericanos- interesados en adquirir uno de esos documentos falsificados.

En la operación policial, desarrollada desde el pasado mes de abril por la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsificación y la Brigada Provincial de Extranjería de Madrid, han sido intervenidos numerosos documentos adulterados portugueses, españoles e italianos, así como útiles y efectos preparados para las falsificaciones, según ha informado la Dirección General de la Policía.

Los documentos adulterados iban destinados, en su mayoría, a ciudadanos suramericanos en situación irregular en España, que de este modo aparentaban ser portugueses y accedían al mercado laboral como comunitarios.

Las primeras gestiones policiales dieron como resultado la detención de dos miembros del grupo, Marcos Roberto D.R., de 31 años, y William R.S., de 27, encargados de la distribución y cobro de los documentos falsos. Posteriormente fue arrestado Francisco C.N., de 33 años, en cuyo domicilio fueron intervenidos numerosos documentos falsos y medios técnicos y materiales para su producción, y otros dos colaboradores, Marcelo R.C., de 31 años, y Edson S.L., de 32.

En el registro practicado en uno de los domicilios, en Madrid, fue encontrado, entre otros muchos objetos, un cuaderno con anotaciones de identidades y precios y diversos documentos en proceso de elaboración con distintas identidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_