Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno abrirá una investigación sobre los abusos a menores inmigrantes en Canarias

Un informe presentado por la ONG pro derechos humanos Human Right Watch denunció la semana pasada el trato recibido por los menores

El Gobierno va a abrir una investigación "a fondo" sobre las denuncias de abusos a menores extranjeros no acompañados en centros de acogimiento en Canarias y, en caso ser ciertas, "hará recaer todo el rigor de la ley sobre sus responsables". Así lo ha indicado el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, quien aseguró que varios Ministerios, que no quiso precisar, serán los encargados de investigar las graves denuncias contenidas en el informe presentado esta semana por Human Rights Watch.

Esta organización de defensa de los derechos humanos exigió el cierre de los centros de acogida inmediata (CAI) para menores extranjeros no acompañados que existen en Canarias, al haber documentado en ellos "abusos y violencia".

El ministro ha recalcado que la Fiscalía ya abrió una investigación sobre esa cuestión, pero "no ha encontrado ni un sólo signo de que fueran ciertas las denuncias, ni ningún tipo de evidencia". "No es competencia del Estado sino de la comunidad autónoma de Canarias, pero da igual, aquí lo importante es preservar los derechos de los menores", ha dicho Caldera.

De momento, ha agregado, "lo que se dice que ha ocurrido en Canarias no es tal, por tanto, no ha habido ningún abuso, según la Fiscalía, que se merecer una credibilidad elevada". En todo caso, el Gobierno hará una investigación para que "los españoles tengan plena garantía de que absolutamente nadie sufre abuso alguno y si hubiera algún caso caerá todo el rigor de la ley sobre sus responsables", ha afirmado el ministro.