Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"¿Por qué hay que tener ese respeto reverencial?"

El senador del PNV insiste en criticar a la Familia Real tras decir en su blog que son "una panda de vagos"

Iñaki Anasagasti no recula. Depués de cultivar la polémica en torno a la Familia Real a través de un post de su blog en el que les tildaba de "pandilla de vagos", el senador del PNV ha justificado su descalificación explicando que pasan "dos meses de vacaciones, con el erario público, con toda la familia" y que ésta es "cada vez más numerosa".

En un artículo publicado el pasado domingo y titulado "El Bribón", Anasagasti afirmaba que la familia real era una "familia impresentable, rodeada de censura de prensa y con un nivel de empalago de la mayoría hacia una institución caduca que clama el cielo".

¿Dónde está el rey?

Anasagasti ha continuado hoy con sus críticas y ha llamado la atención sobre "las salidas del Rey". El senador peneuvista, que reconoce que quizá haya parecido duro en sus palabras, ha denunciado que en "muchas ocasiones nadie sabe dónde está el Rey, y es el jefe del Estado".

Con respecto al Príncipe Felipe y en medio de la polémica suscitada por la revista El Jueves, Ansagasti ha señalado además que "no es el jefe del Estado y no lo ha elegido nadie" así que "¿por qué hay que tener ese respeto reverencial?".