_
_
_
_

La siesta, a referéndum

Hungría estudia someter a votación la elaboración de una ley sobre este momento de reposo

¿Está de acuerdo con que el Parlamento de la República de Hungría desarrolle una ley para regular la siesta?". Los ocho millones de votantes del país podrían responder a esta pregunta si las instituciones aprueban la consulta para regular esta cuestión. El Comité Nacional Electoral ya ha dado luz verde y sólo falta que los defensores de la siesta reúnan 200.000 firmas para la aprobación definitiva del referéndum.

Desde el advenimiento de la democracia tras la caída del régimen comunista en 1989, Hungría ha celebrado consultas con frecuencia (algunas de ellas absurdas), aunque sólo dos han devenido en cambios: la integración en la OTAN y en la Unión Europea. El Comité, por ejemplo, ha frenado la celebración de un referéndum dirigido a conseguir que la cerveza sea gratuita en los restaurantes, al entender que distorsionaría el mercado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_