Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Google abre cajas fuertes

Dos ladrones estadounidenses se instruyen por Internet sobre cómo forzar cofres blindados y se llevan casi 9.000 euros

Llevaban tiempo planificando el golpe. No eran profesionales y les urgía tener controlados todos los aspectos de la operación. Desconocían la cuantía del botín, pero estaban seguros de que sacarían un buen pellizco. Colorado Springs es una ciudad a la que le gusta el juego y sus recreativos más populares estarían a rebosar de ingresos la noche del martes 10 de julio. "Veni, vidi, vinci", se dijeron los dos amigos. Eran simples aficionados, pero confiaban en su suerte. Tanto que, al llegar hasta la caja fuerte del complejo, comprobaron que no sabían cómo abrirla. Rociaron las cámaras de seguridad con aerosol y escudriñaron el cofre por más de una hora. Nada. No había manera.

Pero el amigo Google estaba cerca. En la misma sala, dos terminales de ordenador y la resolutiva ocurrencia de uno de los dos ladrones: googlear "Cómo abrir una caja fuerte". La búsqueda dio resultado y los dos aficionados se llevaron consigo 12.000 dólares (8.691 euros).

Cuando la policía llegó al centro recreativo, los únicos rastros que dejaron los ladrones a su paso fueron la caja fuerte, abierta y desvalijada, y las frases "cómo abrir una caja fuerte" y "cómo forzar una caja fuerte" en los registros de uno de los ordenadores.

La policía, de momento, no ha conseguido identificar a los autores del robo.