_
_
_
_

Los Cercanías entre Príncipe Pío, Atocha y Chamartín, parados 45 minutos para cambiar de 'software'

La avería en una catenaria en Atocha ha provocado a primera hora retrasos de 30 minutos

El servicio de trenes de Cercanías de las líneas C-10 y C-7 se ha interrumpido hoy entre las 11.30 y las 12.15 horas aproximadamente entre las estaciones Príncipe Pío, Atocha y Chamartín, para realizar un cambio del software que regula el tráfico de convoyes. Este sistema sufrió ciertas disfunciones anoche, según informan fuentes de ADIF, que han provocado retrasos de hasta 30 minutos a primera hora de la mañana. A estas horas, tras reparar la avería, los trenes circulan ya con normalidad.

Según ha informado un portavoz de ADIF, los trabajos de sustitución han llevado unos 40 minutos, dentro de lo previsto, y los cortes del servicio no han provocado incidente alguno. Sí se han producido algunas aglomeraciones en los andenes, aunque sin problemas, ya que los viajeros del tramo Príncipe Pío, Atocha y Chamartín, el Pasillo Verde y la prolongación estaban informados.

El cambio ha afectado a seis trenes, que se han visto suprimidos, según dichas fuentes, que han asegurado que "en ningún momento" el fallo informático ha producido riesgos de seguridad porque han entrado en funcionamiento sistemas alternativos.

Una media de 15 minutos

"Sólo han sido retrasos y disfunciones", añaden, por lo que la empresa ha optado por sustituirlo. La avería, que afecta al sistema de señalización que controla la circulación de los Cercanías en Atocha-Renfe, provocaba a primera hora de la mañana retrasos de hasta 30 minutos.

El fallo, que se ha comenzado a notar hacia las 7.00 horas según fuentes de Renfe, ha causado demoras de 15 minutos de media, si bien "algunos recorridos se vieron más afectados y los retrasos alcanzaron los 30 minutos". Usuarios de la línea C-4, que va desde Parla a Atocha aseguran, sin embargo, que los retrasos de esta línea eran de hasta 45 minutos.

La avería, que ya se ha solucionado, ha provocado problemas durante unas dos horas y media, si bien hacia las 9.20 el servicio ha empezado a recuperar la normalidad. Aún así, el hecho de que todo el sistema de señalización esté centralizado ha tenido como consecuencia que la avería afectara a todas las líneas, aunque "a algunas más que a otras", según Renfe. En cualquier caso, los retrasos no han incidio en la salida de los trenes de media y larga distancia que parten de Puerta de Atocha, que han salido puntuales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_