_
_
_
_
_
Reportaje:

Pamplona entona el 'Pobre de mí'

Miles de personas despiden a medianoche los Sanfermines 2007 en la Plaza del Ayuntamiento

Miles de personas se han reunido esta noche en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona para despedir los Sanfermines de 2007 donde, portando velas encendidas, ha entonado y bailado con tristeza y júbilo el 'Pobre de mí'.

Y es que con el tradicional acto del 'Pobre de mí' terminan unas fiestas que durante nueve días han llenado de música y alegría las calles de la ciudad, aunque en su adiós los pamploneses mostraron asimismo su alegría porque "ya falta menos" para el inicio de los Sanfermines de 2008.

Más información
Octavo y último encierro de los Sanfermines

En una noche muy calurosa, poco antes de que en el reloj del Consistorio sonaran las doce de la noche, la alcaldesa de la ciudad, Yolanda Barcina, se ha dirigido a los allí presentes a los gritos de "pamplonesas, pamploneses, se han terminado las fiestas de San Fermín". Barcina, tras despojarse del pañuelo rojo, animó a los congregados con un "ya falta menos, ya falta menos para que en esta misma plaza os convoque el próximo 6 de julio a las doce del mediodía" porque "ya falta menos para que todos gritemos ¡Viva San Fermín!, ¡Gora San Fermín"!.

Adiós al 'pañuelico' rojo

Seguidamente, la traca anunciadora de el final de las fiestas ha sido recibida por un público que ya con el pañuelico rojo en las manos, como manda la tradición, entonaron el ya famoso cántico "Pobre de mí, pobre de mí, se han acabao las fiestas de San Fermín".

A los miles de ciudadanos con los pañuelos en alto, se unieron la propia alcaldesa, los concejales y otras autoridades e invitados que se encontraban en el balcón del Ayuntamiento, para todos juntos cantar y bailar las tradicionales canciones de "Ya falta menos, ya falta menos..." y el "Uno de enero, dos de febrero...".

Tras el emblemático acto con el que se clausuran los Sanfermines, la multitud, que también ocupaba calles adyacentes al Consistorio pamplonés, ha ido dispersándose a los ritmos de las charangas que, todavía, acompañarán a miles de personas por las calles de la ciudad hasta bien entrada la madrugada al coincidir el final de las fiestas con la noche del sábado.

Además, muchas de las personas que han participado en los Sanfermines de 2007, esta noche acudirán hasta la iglesia de San Lorenzo, donde se encuentra la imagen de San Fermín, para dejar allí atado a una verja su pañuelo rojo.

Miles de personas se han reunido en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona para despedir los Sanfermines de 2007Vídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_