El Metro se reforzará durante las obras del nuevo túnel Atocha-Chamartín
También habrá en agosto un servicio especial de la EMT entre ambas estaciones
La Comunidad reforzará las líneas 10 y 1 de Metro para dar transporte alternativo a los 122.000 usuarios afectados por la suspensión del servicio ferroviario entre Atocha y Chamartín durante el mes de agosto, como consecuencia de la construcción de un túnel entre ambas estaciones.
El Consorcio Regional de Transportes ha preparado un plan alternativo para paliar los efectos negativos que tendrá este corte, provocado por las obras que lleva a cabo el Ministerio de Fomento.
De esta forma, la línea 1 incrementará su servicio hasta un 10% entre Chamartín y Pacífico y la 10, lo hará hasta un 24% en todo su recorrido. El paso de trenes de Metro no superará en ningún caso los 3,5 minutos de media y se conectará así el norte y sur de la capital mediante transporte público.
El Consorcio Regional de Transportes también ha dispuesto un servicio especial de la EMT entre Atocha y Chamartín, con paradas en las estaciones de Cercanías de Recoletos y Nuevos Ministerios, que también permanecerán cerradas entre los días 7 y 27 de agosto. El horario de este servicio de autobuses, que contará con 15 vehículos articulados en día laborable y una frecuencia de paso de entre cinco y seis minutos, será de cinco y media de la mañana a doce y cuarto de la noche.
Estas medidas, según las previones de las autoridades, permitirán a los ciudadanos trasladarse de norte a sur en transporte público mientras duren las obras necesarias para conectar el nuevo túnel de la risa con el que ya existe entre Atocha y Chamartín, dos de los grandes nudos de comunicación de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.