_
_
_
_
_

Condenados cuatro militares que abusaron sexualmente de su compañera

Los soldados pasarán tres años en prisión, indemnizarán a la víctima con 24.000 euros y no podrán acercarse a ella a menos de mil metros

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a tres años de prisión a cuatro militares del cuartel La Reina, situado en El Pardo, por abusar sexualmente de una compañera durante la madrugada del 6 de mayo del 2006, cuando regresaban en coche al cuartel en el que estaban destinados.

Según la Audiencia, ha quedado probado que los cuatro guardias reales, Jesús L.G., César R.G., Francisco Javier C.P. y Jorge P.B., de entre 25 y 31 años, se aprovecharon en el vehículo de la "situación de embriaguez" de la joven, que iba tumbada sobre las piernas de sus compañeros de cuartel, así como de "la superioridad física y numérica y comenzaron tocarle por el interior de la ropa las nalgas, los pechos y zonas íntimas, a pesar de la oposición que ella manifestaba".

Durante su declaración, la víctima declaró que "entre todos", decidieron que ella fuera tumbada en las piernas de los tres guardias reales que estaban en la parte trasera del coche, "porque no había otro sitio" y para que no les "pillara la policía".

El conductor intervino

La joven relató: "Me tumbé y en un momento dado empecé a notar manos por mis pechos, por la zona púbica, por las piernas, por todos lados. Recuerdo un montón de manos, de los chicos de atrás y del conductor, y yo forcejeaba para impedir que me metieran mano y les pedía que pararan el coche porque me quería bajar".

Además, el militar que conducía el coche "animaba" a otro de sus compañeros a que tocara a la joven, pero éste, "apercibido entonces de lo que estaba ocurriendo, intervino frente a sus compañeros" y ordenó detener el vehículo, del que se apeó la víctima "y no volvió a subir hasta que" el compañero que la defendió la convenció de que con él en el asiento delantero iría segura.

Como consecuencia de los hechos, la joven sufrió un estado depresivo por el que ingresó en un centro hospitalario psiquiátrico, "derivado tanto de los hechos como de la situación laboral generada con posterioridad a los mismos y a su diagnosticado trastorno de la personalidad por inestabilidad emocional", señala la sentencia. Por ello, la Audiencia también ha impuesto una indemnización de 24.000 euros para la militar, a la que los procesados tienen prohibido acercarse a menos de mil metros durante cinco años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_