_
_
_
_
Reportaje:

Dos gemelas de Milagro

Como dos gotas de agua, las hermanas ecuatorianas Andrea y Marielisa han vivido sin conocerse durante 15 años

Viven en la ciudad ecuatoriana de Milagro, pero ha sido la casualidad la que les ha permitido conocerse. Andrea y Marielisa son gemelas y durante 15 años (desde que nacieron) ninguna de las dos sabía de la existencia de la otra. Andrea fue criada por sus padres biológicos: los Peñaherrera; Marielisa, por un matrimonio de médicos, los Romo. La pareja de doctores había atendido en el parto a la madre de ambas, llamada Petita: "Estos señores nunca nos dijeron que teníamos gemelos", declara al diario ecuatoriano El Comercio.

Petita asegura que, cuando estaba embarazada, las ecografías no revelaron que tuviera dos niñas. Dio a luz en 1992 por cesárea y, cuando despertó de la anestesia, sólo le trajeron a Andrea. La doctora Romo afirma que Marielisa nació con complicaciones y por eso fue trasladada a otro hospital. Cuando fueron a devolvérsela a su madre, ésta había pedido el alta: "¿Cómo se llama a eso? abandono", indica.

Las familias se han lanzado a una carrera de querellas mutuas. Un juez ha determinado que Marielisa viva de lunes a viernes con los padres biológicos y los fines de semana con los Romo, según informa la colombiana Radio Caracol, pero Marielisa no quiere ir a casa de sus auténticos progenitores. El asunto sigue en los tribunales.

El primer encuentro

Los Romo comían hace cuatro meses con su pretendida hija en un restaurante. Entonces entraron los Peñaherrera, pero sin Andrea. "Cuando vi el reflejo en un espejo de una niña igualita a la mía casi me desmayo", indica la madre biológica.

Tres meses después fueron las compañeras de Andrea los que prepararon el primer encuentro. "Algunas amigas me dijeron que habían visto a un chica igualita a mí. Y decidieron darme una sorpresa", relata. La cita se acordó en la terraza de un hotel de la localidad de El Triunfo.

"Cuando nos vimos, sentimos la llamada de la sangre. Nos abrazamos de la emoción y lloramos", cuenta Andrea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_