Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una cascada en la Plaza Manuel Gómez Moreno

Julian Beever dibuja en Madrid una de sus espectaculares ilusiones ópticas

El pintor británico Julian Beever está realizando estos días en Madrid una de sus espectaculares dibujos urbanos en tres dimensiones, que podrá verse de forma completa el próximo jueves en el suelo de la Plaza Manuel Gómez Moreno. Sus dibujos en las calles desafían las leyes de la perspectiva.

Beever, que lleva diez años jugando en la calle con la perspectiva a través de sus obras realizadas con tizas, comenzó el pasado domingo a pintar una gran cascada, por encargo de una marca de champús.

El artista británico, que visita España por primera vez, comenzó hoy su jornada de trabajo a la seis de la mañana debajo de una carpa que protege su obra, según han explicado los organizadores de esta iniciativa.

La técnica de la anamorfosis

En esta ocasión, Beever está dibujando una cascada de agua que, mediante una técnica llamada anamorfosis, creará en el espectador la ilusión de introducirse en la obra, gracias a un juego de perspectivas ópticas.

Julian Beever, que reside en Bélgica, apuesta por el arte urbano y considera que las obras deben estar en la calle, al alcance de todos. Además del arte en tres dimensiones, la publicidad y el marketing, Beever pinta murales y réplicas del trabajo de grandes maestros del arte.

Ha trabajado en Reino Unido, Bélgica, Francia, Holanda, Alemania, Estados Unidos y Australia. Desde 2004, una cadena de correo con algunas de las obras de Beever ha estado circulando por Internet.