_
_
_
_

Rajoy califica el cambio de ministros de "operación cosmética"

El líder del PP insiste en lo "irrelevante" del anuncio y lo califica de "insuficiente y absurdo"

"Una operación cosmética". De este modo ha calificado Mariano Rajoy el cambio de ministros anunciado esta mañana por el presidente del Gobierno. En una rueda de prensa en la sede del PP en Madrid, el líder de la oposión ha arremetido contra la decisión de Zapatero, que ha calificado de "irrelevante" e "insuficiente". "Irrelevante, ha dicho, "porque entre los cuatro ministerios que han cambiado de cara (Sanidad, Administraciones Públicas, Vivenda y Cultura) no suman ni un 1% del Presupuesto General del Estado". E "insuficiente" porque "llega tarde, con sólo tres o cuatro meses por delante". "El problema no es de personas, es de credibilidad", ha concluido. No sin recordar que, en su opinión, el relevo "contrasta con la visión idílica" que el presidente del gobierno mostró en el pasado debate sobre el estado de la nación.

Más información
Zapatero nombra nuevos ministros de Administraciones Públicas, Sanidad, Cultura y Vivienda

"Si las cosas iban tan bien, ¿qué necesidad había de echar a cuatro ministros al día siguiente?", se ha preguntado Rajoy. "Es absurdo que después de decir lo bien que lo han hecho los ministros, se les

ponga en la calle al día siguiente. Es una operación de imagen y puramente cosmética que no resuelve lo importante: que tenemos una legislatura acabada, que el presidente no tiene la confianza de

los españoles y que no tiene un proyecto político", ha declarado.

Rajoy ha interpretado el cambio de ministros como una manera de "ganar tiempo" ante los nueve meses que restan de legislatura y ante el "problema de credibilidad de Zapatero". "El crédito político no se recupera con estos cuatro cambios", ha dicho.

Tras la reunión mantenida antes de la ruenda de prensa con la Junta Directiva de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, el presidente de los populares ha subrayado que la AVT le ha trasladado su respaldo ante las dos peticiones que Rajoy le hizo a Zapatero en el debate sobre el estado de la Nación: la derogación de la resolución parlamentaria que abre la puerta al diálogo con ETA y la entrega de las actas de las reuniones con la banda.

Rajoy ha aprovechado también la ocasión para recordar que, según ha dicho, una juez de Francia ha instado al Gobierno español a entregar una información sobre la negociación mantenida con la organización etarra tras el último alto el fuego, hecho que, según Rajoy, "urge todavía más" que la necesidad de que los socialistas hagan público el contenido de sus conversaciones con ETA. "Lo lógico, sensato y democrático sería entregar las actas", ha cocluido.

Vídeo: CNN+

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_