_
_
_
_

Un hombre de unos 35 años muere tiroteado en plena calle en Moncloa

Este nuevo homicidio eleva a 29 las muertes violentas registradas en la región desde enero

Un hombre de unos 35 años murió a la una de la madrugada de hoy tras ser tiroteado en la calle de Rodríguez San Pedro, en el distrito de Moncloa, según informó Emergencias Madrid. Tras recibir los disparos, la víctima anduvo varios metros hasta caer desfallecida frente al número 15 de la calle de Vallehermoso. Los clientes de una terraza cercana fueron testigos de lo ocurrido.

Varios testigos, que se encontraban tomando algo en la terraza del Café Garden, han relatado que, a las 00.50 horas, escucharon cinco detonaciones, que en un principio creyeron que eran petardos, y que poco después vieron aparecer "a un hombre rubio enorme con la camisa totalmente ensangrentada y que parecía borracho porque venía tambaleándose". "En ese mismo instante, el dueño del café salió, dijo que no eran petardos sino disparos, que la víctima era conocido en el bar y llamó rápidamente a la policía", han explicado.

"!Ayudadme!" balbuceó la víctima a unas clientes del bar, sobre las que cayó desplomado completamente cubierto de sangre y tras haber recorrido, a duras penas, unos metros a pie. Mayka y Marina, nombres de las mujeres que presenciaron la escena, trataron de auxiliarle al percatarse de la gravedad del herido, al que, según han contado, le seguía una persona que, con acento extranjero, se dirigió a él por su nombre en repetidas ocasiones e intentó taponarle las hemorragias producidas por los impactos de bala.

Con la boca llena de sangre

"Nosotras le decíamos que nos hablara, que no se muriera, pero tenía la boca llena de sangre y se encontraba agarrotado", han añadido. Las mismas testigos han señalado también que otras dos mujeres les contaron que vieron cómo dos jóvenes, uno de ellos rubio con una camisa blanca y con una mochila, habían disparado dos veces,

en la plaza del Conde Valle de Suchil a apenas un metro de distancia de la víctima, a la que luego trataron de rematar con un tercer disparo cuando intentaba huir. Según otros testigos, los agresores huyeron en un taxi tras cometer el homicidio, aunque otras personas, que se encontraban en el lugar, afirman que lo hicieron en un coche Seat de color oscuro.

El hombre, de complexión fuerte, iba indocumentado, aunque fuentes de Emergencias Madrid señalaron que era de origen eslavo. Presentaba al menos tres heridas por arma de fuego en el pecho que le causaron la muerte en el acto. Este nuevo homicidio eleva a 29 las muertes violentas registradas en la región desde enero.

Unos transeúntes avisaron a los facultativos que estaban de guardia en la base que tiene el Samur en la calle de Alberto Aguilera, a menos de 100 metros del lugar del crimen. Cuando los sanitarios acudieron al lugar, se encontraron al hombre en parada cardiorrespiratoria y sólo pudieron certificar su muerte. Los médicos una herida de bala en el hombro izquierdo, otra en el hemitórax izquierdo y la tercera en el costado derecho. Estas dos últimas podrían ser la entrada y la salida de un mismo disparo.

Las primeras hipótesis apuntan a un ajuste de cuentas. El cadáver ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde hoy se le practicará la autopsia.

La víctima, de origen búlgaro, recibió tres tiros.Vídeo: ATLAS
El cadáver, tirado en el suelo a la espera del juez.
El cadáver, tirado en el suelo a la espera del juez.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_