Un trabajador, muy grave tras engancharle un peine de arado por el tórax
El hombre, que sólo llevaba 14 días en la empresa, se encuentra ingresado en La Paz
Un hombre de 37 años y de nacionalidad colombiana se encuentra muy grave tras sufrir esta mañana un accidente laboral mientras reparaba un arado en un taller de la localidad madrileña de Móstoles. El peine del arado que estaba reparando se ha puesto a funcionar y le ha enganchado por el tórax. El siniestro que le ha provocado gravísimas lesiones de las que le atienden en el hospital de La Paz, según ha informado un portavoz de Emergencias 112.
El accidente ha ocurrido sobre las diez de esta mañana cuando el empleado de una empresa dedicada a la reparación de maquinaria agrícola y de jardín trabajaba en un arado cuyo peine se ha puesto a funcionar, sorpresivamente y por causas que se desconocen, arrastrando al obrero por el tórax. La empresa está en la calle Puerto de Cotos del polígono de las Nieves y tan sólo llevaba 14 días trabajando allí.
El herido sufre un neumotórax abierto y un traumatismo torácico muy severo, así como el brazo derecho en estado catastrófico y heridas y fracturas en ambas piernas. Efectivos médicos de la UVI móvil del SUMMA que se han desplazado al lugar del siniestro han conseguido estabilizar e intubar al herido y han ordenado su traslado al hospital de La Paz, a donde ha sido conducido en un helicóptero de la Comunidad.
UGT pide a Aguirre una reunión urgente
El herido ha sido identificado como herido como D.A.R.B., de 37 años de edad y de nacionalidad colombiana. Fue contratado desde el pasado día 20 por esta empresa.
Tras este accidente, UGT-Madrid ha exigido una reunión de sindicatos, empresariado y Gobierno de la Comunidad, además de la convocatoria de urgencia del Consejo de Administración del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Según recuerda el sindicato en un comunicado, han perdido la vida en MAdrid 76 trabajadores en lo que va de año, por lo que "consideran imprescindible que la presidenta de la Comunidad cumpla su palabra y desbloquee la puesta en marcha de los convenios del II Plan Director y la negociación inmediata del III Plan Director".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mamdani, la voz de los excluidos
El Consell elude opinar sobre los mensajes de Mazón a Feijóo el 29-O y afea que el PSOE quiera saber más de quien no tenía responsabilidad
Un tribunal suspende el cese del jefe de la Policía en Lleida por una antigua condena de acoso sexual
Ocho muertos por una explosión en una mezquita alauí de Siria durante el rezo principal de la semana
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































